Aula en Línea Campoalto

academiavirtual@campoalto.edu.co

Administración de medicamentos

El curso proporciona a los profesionales de la salud la información necesaria para que puedan administrar medicamentos por vía intravenosa de manera segura y eficaz, la preparación de medicamentos, la identificación de los sitios para la inyección, la administración correcta de los medicamentos, la monitorización de los efectos secundarios y la limpieza de los equipos de inyección.    .

La inyectología es un procedimiento en el que se emplean elementos cortopunzantes introduciendo una sustancia en los diferentes tejidos corporales. Las prácticas de inyecciones seguras han recobrado importancia en las últimas dos décadas, como consecuencia de las infecciones asociadas con su aplicación incorrecta.

Image

GENERAL

Capacitar a los profesionales y auxiliares en el área de salud en el conocimiento e implementación de los procedimientos legalmente establecidos para la administración de medicamentos.

ESPECÍFICOS

  • Identificar las generalidades de los medicamentos y su importancia en la correcta administración de ellos.
  • Identificar los aspectos generales en la administración de medicamentos y cómo influyen en el proceso de atención en salud.
  • Emplear las normas y procedimientos de las diferentes vías de administración para la correcta administración de medicamentos.

Image

Este curso corto está dirigido a personal y estudiantes del sector Salud, técnicos auxiliares de enfermería, profesionales de enfermería, jefes de farmacia, auxiliares y funcionarios que requieran capacitarse en administración de medicamentos e inyectología. El personal de salud que se desempeñan en el área de salud requieren aprender las técnicas adecuadas para la aplicación de inyectables y las normas de bioseguridad de acuerdo a la normatividad vigente.

Image

  • Tema 1: Introducción de los medicamentos.
  • Tema 2: Introducción administración de medicamento.
  • Tema 3: Vías de administración de medicamentos.
Obtén el curso
Inscrito: 17 estudiantes
Duración: 20 Horas
Conferencias: 4
Nivel: Principiante